Tesoros Ajenos

Me hubiera gustado escribirlo yo, pero al menos he podido leerlo.

viernes, agosto 05, 2005

DIARIO ÍNTIMO (Sören Kierkegaard)

...Imaginemos a un pajarillo: Por ejemplo, una golondrina cualquiera enamorada de una jovencita. La golondrina podría, por lo tanto, conocer a la muchacha (por ser diferente a todas las demás), pero la joven no podría distinguir a la golondrina entre cien mil. Imaginad su gran tormento cuando, a su retorno en primavera, ella dijera: Soy yo, y la joven le respondiera: No puedo reconocerte. En efecto, la golondrina carece de individualidad alguna. De ahí se deduce que la individualidad es el presupuesto básico para amar, la diferencia de la distinción. De ahí se deduce también que la mayoría no puede amar de veras, porque la diferencia de sus propias individualidades es demasiado insignificante. Cuanto mayor es la diferencia, mayor es la individualidad, mayores son los caracteres distintivos y mayores los rasgos reconocibles.

3 Comments:

  • At 6 de agosto de 2005, 11:16, Anonymous Anónimo said…

    siempre escuché que el amor tiene mucho que ver con la exclusividad.. bonito texto para explicarlo :)

     
  • At 17 de octubre de 2005, 16:54, Anonymous Anónimo said…

    ...está muy bien tu blog,... lástima que siempre tenga que haber un gilipuertas que aproveche para poner publicidad,... y esta vez no en un mensaje corto, no.

     
  • At 3 de noviembre de 2005, 0:37, Blogger Abi said…

    Me gusta tu blog, tio.

    Me ha gustado este post.. umm.. ahora lo entiendo todo, ya decía yo...

     

Publicar un comentario

<< Home