Tesoros Ajenos

Me hubiera gustado escribirlo yo, pero al menos he podido leerlo.

viernes, mayo 20, 2005

BARCOS DE PAPEL (Rabindranath Tagore)

Todos los días echo mis barquitos de papel, uno tras otro, corriente abajo. Llevan pintado con grandes letras negras mi nombre y donde vivo. Si en la playa desconocida adonde lleguen alguien los encuentra sabrá quién soy yo...
Mis barquitos van cargados con flores de siuli del jardín de mi casa; y estoy seguro que estos capullos cogidos al alba llegarán con bien a tierra por la noche.
Echo mis barquitos de papel en la corriente y cuando levanto los ojos al cielo, veo las nubes, que vagan, llenas de viento sus velas blancas...
Yo no sé qué amigo mío del cielo las echa aire abajo para que corran con mis barcos...
Anocheciendo, escondo mi cara entre mis manos y sueño que mis barcos de papel bogan y bogan más lejos cada vez bajo las estrellas de la medianoche. Las hadas del sueño los rigen, cargados con sus cestos de ensueños.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home