Tesoros Ajenos

Me hubiera gustado escribirlo yo, pero al menos he podido leerlo.

jueves, septiembre 02, 2004

DIARIO (Anne Frank)

...Y por la noche, cuando estaba en la cama y había terminado mis oraciones con las palabras: "Gracias Dios mío por todo lo que es bueno y hermoso y me es querido", me sentía llena de alegría y pensaba en "lo bueno" que era seguir vivos, gozar de salud, y también con toda mi alma sentirme querida. [...]
No pienso en la miseria, sino en la belleza que aún queda: En esto difiero con mi madre. Su consejo cuando alguien está triste es: "Piensa en toda la miseria del mundo y da gracias de que a ti no te alcanza". El mío es: "Sal al campo, goza de la naturaleza, del sol. Sal y procura captar la felicidad que late en ti mismo y en Dios. Piensa en la belleza que te rodea y serás feliz". ¿Qué puede hacer alquien si empieza a pensar en la miseria? Encontrarse perdido. Por el contrario a mí me parece que siempre queda algo hermoso: La naturaleza, el sol, la libertad y que todas estas cosas pueden servirnos de consuelo. Contémplalas y te encontrarás a ti mismo y a Dios, y volverás a hallar tu equilibrio. Quienquiera que se sienta feliz, hará feliz a los demás. Quien tenga valor y fe, jamás perecerá en la desgracia.