Tesoros Ajenos

Me hubiera gustado escribirlo yo, pero al menos he podido leerlo.

viernes, julio 02, 2004

HAMLET Act 3 Sc 1 (William Shakespeare)

Ser o no ser... He aquí el problema ¿qué es más noble para el espíritu? Sufrir los golpes y dardos de la insultante Fortuna. o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas. Morir... dormir no más. ¿Y pensar que con un sueño damos fin al pesar del corazón y a los mil naturales conflictos que constituyen la herencia de la carne! Es forzoso que nos detenga el considerar qué sueños librado del torbellino de la vida. He aquí la decisión que da existencia tan larga al infortunio. ¿Quién aguantaría los ultrajes y desdenes del mundo, la lujuria del opresor, la afrenta del soberbio, las congojas del amor desairado, las tardanzas de la justicia, las insolencias del poder y las vejaciones que el paciente mérito recibe del hombre digno, cuando uno mismo podría procurar su reposa con un simple estilete? ¿Quién querría llevar tan duras cargas, gemir y sudar bajo el peso de una vida afanosa, si no fuera por el temor de un algo, después de la muerte, esa ignorada región cuyos confines no vuelve a traspasar viajero alguno, temor que confunde nuestra voluntad y nos impulsa a soportar aquellos males que nos afligen, antes de lanzarnos a otros que desconocemos? Así la conciencia hace de todos nosotros unos cobardes, y así los primitivos matices de la resolucion desmayan bajo los pálidos toques del pensamiento, y las empresas de mayores alientos e importancia, por esa consideración, tuercen su curso y dejan de tener nombre de acción...

6 Comments:

  • At 3 de julio de 2004, 3:36, Anonymous Anónimo said…

    personalmente me gustan más tus tesoros propios

    (marta)

     
  • At 9 de julio de 2004, 12:57, Blogger Kenny said…

    a mí las dos, lo que me fastidia de los tuyos propios, es que nunca desvelas nada, sólo pones vanas palabras alrededor de alguna experiencia que, a pesar de lo que puedas pensar, para mí, no me revela nada de ti ni de tu situación, aparte de que eres un pelín amargao...

     
  • At 10 de julio de 2004, 9:38, Blogger Grom said…

    Juas, yo tambien te quiero. Me pregunto si puede llegar a ser de alguna manera atractiva para alguien mi vida. Mis consejos probablemente no sean mucho más útiles, pero a mí me gusta pensar que sí. Por eso prefiero publicar mis opiniones antes que mis situaciones.

     
  • At 11 de julio de 2004, 2:00, Blogger Kenny said…

    Permíteme mostrar mi desacuerdo, creo que tiene mucho más poder una experiencia que un consejo vacío de contenido. También tiene mucha más fuerza una historia que una enseñanza. No creo que tenga que poner ejemplos, pero, por si la contraria quieres llevar, intenta decirme qué modos de comunicación (en el sentido más amplio de la expresión) llegan más a más personas: ¿filosofía o literatura? ¿enseñanza o cuentos? ¿vídeos documentales o el cine?
    Sí, quizás tengan (los cuentos) menos detalles y pueden ser más ambiguos y ambivalentes (aunque, en comparación con tus consejos, no sé), pero también transmiten de un modo mucho más directo y fácil de entender. Una pregunta rápida a un amante de la filosofía, ¿a quién prefieres leer, a Kant o a Sartre? (no quien te dirá o sabrá más, sino quien te comunicará más...). En fin, una breve opinión después de tirarme 2 horas de karts por allí.

     
  • At 11 de julio de 2004, 20:22, Blogger Grom said…

    amigo mio, a estas alturas de la vida, me da un poco igual que pueda ser más atractivo...

     
  • At 12 de julio de 2004, 0:33, Blogger Kenny said…

    ¿atractivo o efectivo? Entonces, ¿admites que no hay propósito a la vida? ¿Mejor dejarlo?

     

Publicar un comentario

<< Home