Tesoros Ajenos

Me hubiera gustado escribirlo yo, pero al menos he podido leerlo.

miércoles, junio 16, 2004

EL JARDINERO, VI (Rabindranath Tagore)

El pájaro manso moraba en la jaula, y el pájaro libre en el bosque. Pero el destino había cruzado sus sendas.

El pájaro libre cantaba:
-"Amor, volemos al bosque".
El pájaro enjaulado decía suavemente:
-"Ven tú aquí; vivamos los dos en la jaula".
-"Entre rejas no pueden tenderse las alas".
-"¡Ay!, -decía el pájaro preso-, ¿Sabré yo posarme en el cielo?"
-"Amor mío, entona tus canciones al campo".
-"Permanece a mi lado, te enseñaré la canción de los sabios".
-"No, no; nadie puede enseñar una canción!".
-"Ay de mí, no conozco los cánticos del bosque".

Su amor es intenso y anhelante pero nunca podrán volar ala con ala. A través de los hierros de la jaula se miran, y vano es su deseo de conocerse mutuamente. Baten sus alas con deseo ardiente y cantan:
-"Acércate más amor".
El pájaro libre grita: -"No puedo, me dan miedo las puertas cerradas de tu jaula".
El pájaro enjaulado susurra: -"Ay, no tienen fuerzas mis alas, están muertas".

3 Comments:

  • At 17 de junio de 2004, 1:54, Blogger Kenny said…

    vale... ¿y tú con qué pájaro te identificas?

     
  • At 17 de junio de 2004, 15:22, Blogger Grom said…

    Solo he publicado esto para que nos ayude a darnos cuenta de como somos, ¿Qué importa con cual me identifico yo? lo importante debería ser con cual te identificas tu. Quizás todos nos identificamos con cada uno de los pájaros en diferentes situaciones, a veces nos falta libertad, a veces nos sobra, algún día publicaré en mi blog mi opinión al respecto, por lo pronto, sólo te dejo esto, para que pienses....

     
  • At 23 de junio de 2004, 11:34, Blogger Kenny said…

    como se escaquea el perro de responder una pregunta personal...es imposible que un verdadero filósofo (o persona, en esa línea) exprese cualquier pensamiento sin imbuirlo de su propio sentido, punto de vista y circunstancia. Unamuno lo llama "el hombre de carne y hueso" y pone a parir a Descartes, Ortega y Gasset dirá "¡Yo soy yo y mi circunstancia!"

     

Publicar un comentario

<< Home